lunes, 18 de marzo de 2013

FITNESS// El poder de una sola mancuerna


Editado Por Francisco Rodríguez Arévalo / @FranciscoJJRA
Con información de Men´s Health


Una simple mancuerna y un poco de espacio es todo lo que necesitas para ganar músculo

Por utilizar máquinas de última generación no vas a ganar más músculo. Prueba el entrenamiento descrito a continuación. Además de simplificar el entrenamiento para concentrarte más en la ejecución correcta y activar más fibras musculares, ahorrarás un montón de tiempo.

Hazlo así

Haz estos ejercicios en forma de circuito. Haz cada vez todas las repeticiones que puedas en 30 segundos, descansa otros 30 segundos y pasa al siguiente ejercicio. Utiliza todo el rato la misma mancuerna. Elige el peso más alto que te permita completar el entrenamiento con una ejecución perfecta. Completa 3 circuitos en total.

Medio levantamiento turco

Túmbate boca arriba con la pierna derecha flexionada y la izquierda extendida, sujetando una mancuerna con la mano derecha por encima del pecho. Sin apartar la mirada de la pesa ni flexionar el brazo derecho, incorpórate hasta quedar apoyado sobre el codo izquierdo. Ahora extiende el brazo izquierdo.

Invierte el movimiento para regresar a la posición inicial. Cuando hayan pasado los 30 segundos, descansa 30 segundos más y repite con el lado contrario.




Sentadilla con mancuerna en la posición del cáliz

Sujeta una mancuerna en posición vertical frente al pecho, envolviendo el extremo superior con las dos manos. Tensa los abdominales y agáchate todo lo que puedas al tiempo que llevas las caderas atrás. Los codos deben rozar el interior de las rodillas. Para un instante y regresa a la posición inicial.



Press con mancuerna a un brazo y molino

Sujeta una mancuerna con la mano derecha junto al hombro. Agáchate un poco y acto seguido incorpórate de forma explosiva aprovechando el impulso para levantar la pesa por encima de la cabeza. Con la pesa todavía en alto, pivota el pie izquierdo 45 grados hacia la izquierda, desplaza las caderas a la derecha y baja la mano izquierda por la pierna izquierda. Para un instante e invierte el movimiento para regresar a la posición inicial. Cuando hayan pasado los 30 segundos, descansa 30 segundos más y repite con el lado contrario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario