martes, 26 de febrero de 2013

MODA// Cómo elegir el corte de pelo ideal



Editado por Francisco Rodríguez Arévalo /@FranciscoJJRA
Con información de Hombres y Estilos.com

El cabello es un tema al que debes prestar especial atención. Hoy en día los hombres van ganando terreno en el campo de la estética en cuanto al cuidado del cabello. Si eres parte de ese acertado grupo de caballeros pendientes de la moda, pues te daremos algunas ideas estupendas de cómo elegir el mejor corte según el tipo de cabello que poseas, para que luzcas tu cabello increíblemente.

Elige tu corte según tu tipo de pelo: Es sabido que el corte del cabello responde a las preferencias de cada persona, aunque claro está que existen estilos de cortes y peinados que complementan mejor cada aspecto, he aquí algunas ideas muy prácticas:

Cabellos rizados y gruesos: si los dejas un poco largos se complementan mucho mejor, debe ser no más de 10 cm. Para poder llevarlos hacia atrás. Si son demasiado rizados mantenlos un tanto más cortos, superando siempre los 5 cm, ya que de ser más corto haría una mota impenetrable en tu cabello. Si tu cabello es seco y demasiado encrespado usa espray o productos anti frizz para cabello risado.

Cabello rizado y delgado: tus cortes tienen que ser más cortos o mucho más largos. Si eres alto elige el pelo largo, los hombres más bajos tendrían que llevar el pelo hacia arriba para dar sensación de mayor altura.

Cabello lacio y grueso: Este tipo de pelo se beneficia de los cortes bien cortos, o apenas más largos por arriba. Si eres joven, podrías usar una pequeña cresta en la parte superior, ya que por ser un cabello grueso, llevarlo muy corto no dejaría a la vista tu cuero cabelludo.

Cabello lacio y delgado: Se beneficia de los cortes más desprolijos o desmechados, disparejos, entre 3 y 6 centímetros de largo. No lo lleves demasiado corto, ya que dejaría tu cuero cabelludo a la vista.

Otros cortes de cabello para elegir:

El cabello largo y con raya al medio va bien en hombres jóvenes de estilo liberal. No debe sobrepasar los hombros, y llévalo siempre hacia atrás, o sujeto tras las orejas, para que el cabello no cubra el rostro.

El cabello no tan corto y con fleco hacia el lado es mayormente asociado al movimiento popular conocido como "emo", pero bien puedes usarlo si lo cortas disparejo o desmechado, y lo llevas prolijo, hacia atrás y hacia el lado. Este tipo de corte les va mejor a los rostros delgados y algo alargados.

El cabello abultado sobre la frente, conocido como copete, es muy acertado e ideal para hombres maduros que puedan permitírselo, aporta sofisticación y diversión al mismo tiempo. Deja un pequeño mechón sobre la frente para un aspecto más juvenil, aplica siempre productos livianos, no debe estar muy engominado y rígido, ya que te verías anticuado.

Para los hombres modernos calvos: Los hombres han combatido contra la calvicie por siglos, pero en la actualidad, este estilo es aprovechado en forma osada y arriesgada, se dice que dejarse la calva es sinónimo de virilidad. Si te estás quedando calvo, si tienes entradas o calvas en la parte posterior de la cabeza, o si te animas a ello, simplemente elimina o rápate el pelo de tu cabeza y mantenlo siempre afeitado y suave, para que tu look se vea arriesgado, especial y viril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario