viernes, 8 de febrero de 2013

SEXUALIDAD // Aventuras sexuales vía web

Por Francisco Rodríguez Arévalo / @FranciscoJJRA

Páginas web como Ashley Madison.com, Match.com.ve, Citas24H.com, Romance Secreto.com y Cam4.com se han vuelto muy populares en los últimos tiempos, la razón es que en esos portales es muy fácil encontrar una pareja sexual. 

Según una encuesta elaborada por Ashley Madison.com en Estados Unidos, 88% de sus usuarios ha acabado teniendo una cita sexual y solo un 6% ha preferido dejarlo solamente en una sesión de cybersexo, por lo que se puede afirmar que buscar un encuentro de tipo sexual por internet es más común de lo que se piensa. 

El sicólogo y sociólogo, Edgar Rodríguez, explica que no hay nada nuevo en Internet. “Solo ha habido una traslación del mundo real a lo digital. Siempre han existido casas para tener encuentros sexuales casuales y ahora se han convertido en páginas webs”.

El especialista en conducta humana expresa que la profusión de redes sociales como Facebook y Twitter ha vuelto aún más fácil la tarea de buscar sexo casual. Agrega que con la llegada de los teléfonos inteligentes se revolucionó todavía más la forma de de ligar sexualmente. “Se pueden pasar fotos y videos de las partes íntimas y todo esto en tiempo real", comenta.

Juguetes para disfrutar del cybersexo
En vista de que el mercado de sexo por internet ha sido creciente, algunas empresas han creado una serie de dispositivos para hacer más divertida la sesión de sexo cibernético. Entre esos juguetes encontramos desde un aparato equipado con “labios”, inventado por un profesor de Singapur, que permite besar vía internet, hasta un producto –llamado Klic-klic- que reproduce los órganos sexuales (masculino y femenino), los cuales se conectan entre ellos a través de bluetooth y trasmite movimientos a los respectivos usuarios. Este último es considerado el primero del mundo de tecnología 3.0.

Cuidado al buscar sexo real por internet
El sicólogo Edgar Rodríguez ofrece una serie de recomendaciones para aquellas personas que buscan en la web un encuentro real.

-Nunca lleves a una persona desconocida a tu casa, trata de que el encuentro sea en otro lugar.

-No des tu número de teléfono de buenas a primeras, es preferible que el contacto se mantenga a través de algún chat o de la mensajería instantánea de Blackberry (BBM), ya que luego podrás borrar y bloquear a ese contacto.

-Conoce un poco a la persona con la que estarás, hazle preguntas cómo a qué te dedicas o por qué estás buscando un encuentro sexual casual. Las respuestas que dé y la forma de escribir dirán mucho de la otra persona.

-Procura que al menos una persona, puede ser un amigo cercano, sepa en dónde y con quién estarás.

-Siempre utiliza condón, no te expongas a una enfermedad de transmisión sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario