@panditfutbol
En la actualidad el deporte está siendo muy cuestionado, específicamente algunas disciplinas que se han caracterizado por presentar casos de dopaje en sus atletas, empañando de esta manera todos esos esfuerzos que realizan muchos deportistas por convertirse en los mejores.
Uno de los casos más emblemáticos que se comprobó hace poco, fue el del ciclista Lance Amrstrong, que de manera pública y en un programa de televisión de una figura muy importante como lo es Oprah Winfrey, declaró todas las artimañas y cosas por las que debió pasar para ocultar toda esta situación que lo tenía como el ciclista más grande de todos los tiempos. Después que estos hechos salieran a la luz pública el norteamericanos fue sancionado de por vida de toda competición, además de perder la medalla olímpica obtenida y debiendo regresar el dinero obtenido por los premios logrados bajo sustancias prohibidas.
El ciclismo se convirtió en un deporte bastante polémico, todo esto gracias a las distintas pruebas positivas que se han encontrado en diferentes corredores después de obtener títulos en los diferentes campeonatos del mundo.
Otro que pasó por la guillotina del ciclismo fue el español, Alberto Contador, que también fue encontrado positivo, después de haberse proclamado campeón en uno de los circuitos de la fiesta cicilista. Posterior a muchas averiguaciones, Contador fue sancionado por estos actos antideportivos.
El deporte de las dos ruedas se encuentra pasando momentos sumamente complicados debido a los diferentes casos de dopaje que se han comprobado en los últimos años, dejando claro que este se convirtió en una disciplina poco creíble para muchos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario