@panditfutbol
Emil Zatopek
Nacido en uno de los paises que formaron parte de la desintegrada Unión Sovietica, como lo es Checoslovaquia en el año 1922. Zatopek fue denominado "La Locomotora Humana" debido a que este podía recorrer grandes distancias a grandes velocidades.
El checo deslumbró al mundo deportivo tras obtener tres medallas en los juegos olímpicos de Helsinki 1952, ganando en las modalidades de 5 mil metros, 10 mil metros y la maratón, esta última prueba nunca la había corrido pero lo hizo por complacer a su esposa que también era atleta de alto rendimiento y se adjudico la presea.
Se dice que en la maratón mientras estaba en marcha la competencia, le preguntó a sus adversarios "yo no entiendo mucho de maratón, ¿pero, no estamos corriendo demasiado despacio?", entonces en ese instante le imprimió mayor ritmo a su carrera para terminar llevándose la medalla.
Bob Beamon
A pesar de haber obtenido una sola medalla olímpica, el norteamericano Beamon marcó pauta en la disciplina del salto largo tras romper marcas mundiales en los Juegos Olímpicos de Mexico 1968.
La marca establecida por el americano de 8,90 metros de longitud debió esperar más de 20 años para que la rompieran y fue cuando en el año 1991 le batieron el record a Beamon. Mike Powell fue el encargado de realizarlo.
Este afroamericano se caracterizó por ser un atleta de mucha potencia lo cual le facilitó poder romper marcas con frecuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario