lunes, 18 de febrero de 2013

SALUD// Salud bucodental



Gabriela Salazar @gabysalazar0
 
Que atractivo es un hombre con una dentadura blanca y bien cuidada. La cavidad bucal es estructura fundamental para la comunicación oral y primera presentación de la persona al resto de la sociedad. Una boca con déficit de piezas dentarias, piezas rotas o con estado de limpieza inadecuado, dará una mala impresión de la propia persona, pudiendo ser desagradable para el resto de la sociedad. 

Un precario estado de limpieza y cuidados de la cavidad oral puede producir con facilidad mal olor y aliento desagradable, deteriorando las relaciones sociales de la persona.

Según encuestas y estudios de la Academia de Odontología General y la Asociación Dental Americana, los hombres son menos propensos a realizarse un cuidado dental preventivo que las mujeres y suelen descuidar su salud oral por años.

El hombre promedio tiende menos a lavarse los dientes después de cada comida (20.5 por ciento en comparación con el 28.7 por ciento de las mujeres). El hombre promedio tiende a lavarse los dientes dos veces al día (49 por ciento en comparación con el 56.8 por ciento de las mujeres)

El portal www.mapfre.com  recomienda estas sencillas actividades que puedes realizar para cuidar tu cavidad bucal:
 
Cepillado diario con crema dental que contenga flúor, con una regularidad en general recomendada de dos veces al día, para mantener el estado de limpieza de los dientes y la salud de la mucosa oral.

Uso de hilo dental una vez al día, para mantener limpio el espacio entre los dientes.

Abandonar el hábito tabáquico.

Procurar no ingerir alimentos que puedan producir mal olor o que puedan producir residuos en la cavidad oral.

Aumentar la ingesta de alimentos con fibras vegetales (fruta, verdura) que, con su masticación producen un efecto de limpieza y arrastre de restos de otros alimentos.

Controlar el uso de fármacos que puedan producir sequedad de boca, e intentar revertir estos efectos indeseables de algunos fármacos.

Curar posibles heridas, aftas o lesiones en la mucosa oral y en la lengua.

Controlar la presencia de caries o alteraciones en las piezas dentarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario