Por Francisco Rodríguez Arévalo / @FranciscoJJRA
A algunos hombres les gusta llevar la cabeza totalmente libre de cabellos, bien sea porque es su estilo personal o porque se están quedando calvos y prefieren retirar todo el pelo que les queda. A continuación la mejor forma de crear el look “cabeza rapada”.
Según la página web Hairfinder.com, una de las cosas más importantes a tener en cuenta antes de afeitarse la cabeza con fines estéticos es su forma. “Para obtener el mejor resultado, tu cabeza debe ser simétrica, con un ligero redondeado en la parte trasera, desde lo alto hasta el hueso occipital. Un cráneo anguloso con partes prominentes (generalmente, en el nivel de la coronilla) nunca quedará bien rapado. Presta atención también si tienes algunos rasgos salientes, como las orejas o alguna cicatriz, pues se notarán más en una cabeza lampiña”, se lee en ese portal.
La página web de Gillette (http://www.gillette.com), describe los pasos que debes seguir para afeitar tu cabeza por completo: recorta el cabello a tres milímetros o menos, báñate antes de afeitarte, aplica un poco de gel para afeitar, primero de adelante hacia atrás y luego a los lados, emplea un espejo para ver bien la parte posterior de tu cabeza, utiliza pasadas largas y suaves, enjuaga con frecuencia la afeitadora y por último una vez que hayas terminado, humecta tu piel a diario para prevenir la descamación.
Hairfinder.com aconseja ser muy cuidadoso a la hora de pasar una afeitadora por la cabeza, ya que el cuero cabelludo posee muchos vasos sanguíneos que aportan nutrientes y oxígeno a los folículos capilares. También recomienda hacerse mantenimiento constante (un cabello rubio se nota menos que uno oscuro) y aplicar protector solar para proteger esa zona que no estaba acostumbrada a recibir el sol de manera directa.
Para más información visita:
No hay comentarios:
Publicar un comentario