lunes, 11 de febrero de 2013

CUIDADO PERSONAL// Aprende a afeitar tus piernas y axilas


Por Francisco Rodríguez Arévalo / @FranciscoJJRA
En los últimos años, el afeitado corporal se ha vuelto popular entre los hombres. Cada vez más varones se están quitando, o rebajando, los vellos de piernas y axilas, bien sea por razones de estética o porque lo consideran más higiénico. A continuación te enseñamos como hacerlo de la mejor forma.
Empecemos por las axilas, la página web de Gillette (http://www.gillette.com) dice que “un establo vacío huele mejor que uno lleno”. El portal de la marca experta en afeitado masculino asegura que el pelo que crece en esa zona del cuerpo atrapa el sudor y fomenta el desarrollo de bacterias que causan mal olor.
De acuerdo a esa página web los pasos para afeitar las axilas son los siguientes: recorta el pelo hasta tres milímetros o menos, dúchate antes o mientras te afeitas, pon una mano sobre tu cabeza y aféitate con la otra, luego aplica un poco de gel para afeitar, utiliza pasadas ligeras y suaves, enjuaga con mucha frecuencia la afeitadora y espera una hora antes de aplicarte desodorante o antitranspirante.
En cuanto a las piernas, atletas masculinos, deportistas y modelos han popularizado su afeitado para conseguir una apariencia más limpia y fresca. Si practicas ciclismo y llegases a caerte, una pierna sin vello es mucho más fácil de curar. La página web de Nivea For Men (http://www.niveaformen.es) dice que la técnica para afeitarse las piernas es prácticamente igual a la de la barba. Recomiendan hacerlo mientras estás en la ducha, pues se abrirán los poros y se disminuirá el riesgo de tener irritación.
De acuerdo al portal en internet de eHow en español (http://www.ehowenespanol.com), estos son los pasos a seguir para afeitarte las piernas: Prepara tu piel para que esté lista para ser afeitada, masajea tus piernas bajo agua tibia para suavizar el pelo y conseguir una remoción más fácil, esparce una cantidad generosa de crema de afeitar por toda la superficie de tus piernas, usar una hoja de rasurar nueva al menos cada cinco veces que te afeites, comienza afeitando la parte de abajo de tu tobillo y sigue subiendo hasta los muslos, desliza la hoja con una presión moderada contra la base de tus vellos, enjuaga la crema de afeitar de la hoja después de unas cuantas pasadas, afeitar áreas pequeñas a la vez, ya que reduce la quemazón o irritación que producen las afeitadoras.
Una vez que hayas terminado de afeitarte, enjuaga cualquier exceso de crema de afeitar con agua tibia. No vuelvas a lavar tus piernas con jabón para que tu piel no se irrite. Por último, humecta tu piel para reducir las irritaciones y las áreas rojas.
Para más información visita:
http://www.ehowenespanol.com/afeitar-piernas-hombre-como_67737/

En Vídeo: ¿Cómo afeitar tus axilas? 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario