miércoles, 23 de enero de 2013

Salud//Aprende a reconocer tu cuerpo

Por Andrés China

Ante la  cultura en la que nos encontramos, resulta difícil que no tengas algún tipo de complejo corporal, debido a lo que nos venden como belleza.
Estamos acostumbramos a ver cómo las personas que poseen más atracción, resultan más admiradas y apreciadas. Tienen cuerpos que cumplen con las medidas estipuladas, por un mundo, que sin duda, nosotros hemos ayudado a crear.
Estas personas que cuentan con unas medidas simétricas  en sus cuerpos, propias de lo que entendemos hoy día como belleza, no son más que ilusiones volátiles, que no perduran en la realidad del paso del tiempo.
Seguir esas tendencias corporales puede resultar peligroso, no todos contamos con la misma constitución y metabolismo para cumplir con los estándares existentes socialmente.
Hacer ejercicio y tener una nutrición saludable siempre va ayudar a que nos encontremos mejor tanto física como mentalmente.
Aún así, dentro de nuestras limitaciones genéticas, para llegar al reconocimiento sobre la propia belleza corporal hay que dedicarse un tiempo para sí y para aceptar lo que la naturaleza nos ha proporcionado.
Fíjate en ti y amate
Observa tu cuerpo. Ponte ante un espejo. Dirige tu mirada desde arriba, hacia abajo, lentamente, observando tu pelo, tu rostro, cuello, etc. Ve recorriendo todo tu cuerpo con la mirada intentando percibir su particular composición artística, fíjate en la forma de tu cara, en tus ojos, las pestañas, la boca y orejas, viendo en detalle  todo lo que te hace un ser único.
No a la crítica corporal.
Cuando tengas algún pensamiento negativo sobre una parte de tu cuerpo, tómate un tiempo para apreciar su función y la necesidad de que esté ahí, tanto biológicamente, como para el apoyo a otras estructuras afines
Aprecia cada parte de ti.
Con esto, sé capaz de reflexionar sobre toda la hermosura que recorre cada parte de tu piel, si aprendes a amar tu cuerpo, descubrirás su singular belleza que lo hace único, de esta forma podrás abrirte más cómodamente a la experiencia de sentirlo deseado y apreciado tal como es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario