lunes, 28 de enero de 2013

FITNESS// Cómo saber si eres propenso a sufrir lesiones

Por Francisco Rodríguez Arévalo/
@FranciscoJJRA


Cuando entrenas o practicas algún deporte no solo ganas músculos, fuerza y mejoras tu condición física, también puedes sufrir dolorosas lesiones en cualquier parte del cuerpo, las cuales pueden conllevar a problemas más graves que el dolor inicial y alejarte de la cancha o el gimnasio por un buen tiempo.
El entrenador personal Wilman Fariñas, quien labora en el gimnasio Kronus Gym ubicado en la calle Guaraguao de Puerto La Cruz, explica que hay factores de riesgo que indican si la persona es propensa a sufrir de lesiones mientras realiza actividad física. “Si la persona tiene antecedentes familiares de problemas en las rodillas o espalda, si la persona ronca, tiene sobrepeso, fuma constantemente, duerme pocas horas, siente rigidez y no come de manera balanceada es buena candidata a sufrir una lesión”.
Fariñas agrega que las causas más comunes de las lesiones son: no se calentó adecuadamente antes de entrenar,  se entrenó más de la cuenta, se entrenó con demasiado peso, no se aplicó la técnica correcta para realizar un  ejercicio determinado y la falta de concentración a la hora de entrenar.
Expresa que las mejores maneras de disminuir los factores de riesgo son conocer los límites del organismo y no exigirse demasiado, saber “escuchar” lo que dice tu cuerpo y emplear un buen calzado deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario