jueves, 17 de enero de 2013

OCIO// Las torpezas de los hombres al volante



Por Luisana Ramos@luverapi
Con información de laUniversidad Carnegie Mellon

El ser mal conductor, no es un calificativo de un sexo específico, tanto los hombres como las mujeres cometen imprudencias en mayor o menor grado. Descubre los errores más frecuentes de los hombres al volante de un automóvil.

Hablar por teléfono: Es frecuente que al voltear a ver el auto de al lado y si lo conduce un hombre, esté hablando por teléfono. Hay que ser consientes de esta situación, y hacer uso del manos libres o del bluetooth.
 
Escuchar música muy alto: Este hecho, además de ser molesto para lo demás, genera peligrosas distracciones para quien conduce.
Manejar muy rápido: Es más frecuente que los hombres manejen más rápido que las mujeres, las estadísticas dicen que el hombre tiene mayor capacidad de medir distancias y velocidades, mientras que las mujeres son más prudentes para manejar.
Cambiar continuamente de carril: Es más común que los hombres vayan cambiando de carril que las mujeres.
Impaciencia en el tráfico: Es mínimo el porcentaje que divide la impaciencia de los hombres contra el de las mujeres. El 47% de las mujeres se impacienta en el tránsito, mientras que el 53% de los hombres se estresa ante la misma situación.
Hacer maniobras muy arriesgadas: Si bien, los hombres tienen más desarrollada la habilidad para reaccionar en situaciones de choque o un cambio de carril, a veces se exagera poniendo en riesgo su vida y la de los demás.
Irresponsabilidad al volante: El 70% de los accidentes automovilísticos son causados por hombres, por manejar en estado de ebriedad, cansados o por llevar prisa.
Distracciones debido al iPod, el radio o la Palm: Manipular aparatos electrónicos mientras se conduce, es un error muy común en los hombres al volante de un vehículo.
Según un estudio solicitado por la American Automobile Association a la Universidad Carnegie Mellon, también encontramos los siguientes datos:
En la mayoría de los países, manejar en fines de semana después de las 10:00 de la noche y antes de las 5:00 de la mañana, es cuando aumentan las probabilidades de tener un accidente automotriz.
El 77% de los hombres que causan un accidente de alta peligrosidad, no viven para contarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario