Por Luisana Ramos
@luverapi
“Los hábitos alimenticios están altamente relacionados con la personalidad y los sentimientos”, aseveró la psicóloga especialista en nutrición de alimentos alternativos Nelly Rosas de Bolívar, y añadió que la principal preocupación de las personas a la hora de comer es llenarse y no nutrirse.
También dice que se recomienda dar la importancia que tienen como mínimo las principales tres comidas del día (desayuno, almuerzo y comida), dedicarse a comer y tomarse un tiempo exclusivamente para eso.
De igual manera lo ideal es todos los días consumir dos porciones de verdura y tres de fruta.
Las verduras y las frutas poseen una función primordial. Las cuales deben ser preparadas así:
Las verduras: Se deben cocinar en poca agua hirviendo, cuando estén blandas se bota el agua e inmediatamente se sumergen en agua helada o hielo para que se detenga la cocción.
Las frutas: se deben preparar y consumir inmediatamente sin someterlas a cocción. En caso de que el alimento tenga algún riesgo de contaminación se sumerge la fruta en poca cantidad de agua hirviendo durante tres minutos, se bota el agua y se procede a la preparación.
Ubicación del consultorio de la Licenciada Nutricionista Calle Cedeño. Cruce con Calle Santiago Mariño Edif. Rafael Alberto 2 Loc. 2 ó por el numero 0416 -8992294.
No hay comentarios:
Publicar un comentario