Por Francisco Rodríguez Arévalo
@FranciscoJJRA
Twitter se ha convertido en una de las herramientas más importantes para hacer negocios y posicionar una empresa. No en vano, un estudio realizado por Burson-Marsteller concluyó que 54% de las principales 100 compañías americanas emplean la red social para compartir información e interactuar con sus seguidores y clientes.
Se consultó vía Twitter a varias personas dedicadas al mundo del marketing web, todos concluyeron en que lo primero que debe hacer una empresa es definir si su cuenta será de tipo institucional, utilizada de forma unidireccional, o si además de compartir noticias sobre la compañía, interactuarán con las personas. Eso quiere decir que el primer paso es precisar el para qué de la cuenta.
“Hay que tener claro que Twitter brinda una excelente oportunidad de autopromoción de forma gratuita”, según lo afirma la cuenta @MarketingRS1. Además la red de microblogging sirve como plataforma para captar nuevos clientes.
Esa misma cuenta explica en su Time Line de Twitter que una empresa con presencia en internet, debe ser capaz de conversar y escuchar a la gente, brindar soluciones, preocuparse por sus clientes y hacer que éstos se sientan a gusto.
Según un artículo publicado enhttp://marketingenredesociales.com, la estrategia recomendada para catapultar una empresa en Twitter consta de varios pasos: el primero es elegir bien el nombre de la cuenta, estudiando la palabra clave que mejor defina a la corporación. El segundo es escribir una biografía atractiva, pues Google extrae la descripción de la etiqueta de su perfil y a la hora de una realizar una búsqueda, tener una Bio interesante es eficaz para que el usuario haga clic.
El tercer paso es tener una buena imagen gráfica para identificar a la compañía, también se debe tuitear información atractiva e incluir vídeos y fotos. Por supuesto, se deben responder las menciones que hagan los tuiteros.
Como recomendación final, la empresa debe probar que tipo de información le genera más retuiteos y más cantidad de seguidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario