miércoles, 30 de enero de 2013

CUIDADO PERSONAL// Mascarillas caseras para pieles secas


Por Francisco Rodríguez Arévalo
@FranciscoJJRA
Con información de Hombres y Estilos.Com
La piel seca es uno de los tipos de pieles más sensibles y complicadas para su tratamiento. Debido a que posee escasa hidratación y humectación la piel se agrieta con facilidad, al mismo tiempo es más propensa a la aparición temprana de arrugas y líneas de expresión.
En el mundo de la cosmetología existen muchos productos especializados para las pieles secas y sus consecuencias, que muchas veces hasta dañan aún más la piel. Sin embargo, existen otras alternativas en la que no se debe gastar mucho dinero, además son muy efectivas: las mascarillas caseras.
Las causas de la piel seca son muchas y muy variadas, por factores genéticos o por aspectos climáticos e incluso situaciones de estrés y descompensaciones hormonales. Para los hombres que poseen este tipo de piel y quieren mantenerla cuidarla, contrarrestando todos los efectos negativos, les ofrecemos algunas alternativas económicas y eficientes, además de ser muy sencillas y fáciles de preparar:
Tipos de mascarillas y sus usos
Es recomendable aplicar una mascarilla para piel seca una vez por semana. Estas están compuestas íntegramente por productos naturales, de recetas caseras, con productos fáciles de conseguir, todas de muy fácil preparación y aplicación que ayudarán a que luzcas una piel tersa y suave.
1-Mascarilla de Plátano: mezclar ½ plátano, 2 cucharadas de miel, 4 cucharadas de agua de rosas. Todo ello en una batidora luego de lo cual se agrega a la pasta.
2-Cápsulas de vitamina E. Aplicar la mascarilla en todo el rostro y cuello y dejar actuar para después de 5 minutos retirar con agua tibia.
3-Mascarilla de miel de abejas con levadura de cerveza: mezclar una cucharada de miel de abejas con 1 cucharada de leche caliente y un poco de levadura de cerveza en polvo hasta que se obtiene una mezcla. Ponerla en todo nuestro rostro y cuello con la ayuda de una brocha y cuidando el contorno de los ojos. Esta mascarilla debe reposar en nuestra cara por lo menos 15 minutos para surtir el efecto deseado y luego al igual que todas las mascarillas se retira cuidadosamente con agua tibia.
4-Mascarilla de Yema de huevo y aceite de almendras dulce: para preparar esta mascarilla, es necesario que mezcles la yema de un huevo con 3 gotas de aceite de almendras dulces o aceite de bacalao. Al aplicar para obtener un óptimo resultado es importante dejarla reposar 20 minutos.
5-Mascarilla de Avena: Mezcla hasta conseguir una pasta homogénea 2 cucharadas de avena fina, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de oliva virgen. Se aplica y luego de 5 a 10 minutos se retira con agua tibia.
6-Mascarilla de Chocolate: Para preparar la mascarilla de chocolate, necesitas fundir a baño maría 100 gramos de chocolate amargo y mientras se derrite incorporar lentamente una cucharada de aceite de almendras o aceite de oliva. Luego de quedar una pasta homogénea aplícala tibia en el rostro dejándola actuar por 20 o 30 minutos. Esta aplicación puede realizarse una o dos veces a la semana según las preferencias de quien la utiliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario