Por Gabriela Salazar/gabysalazar0
Que terrible es estrechar la mano de una persona y que esta detecte en tus manos esa sensación áspera y dura a causa de lo que doctores conocen como hiperqueratosis, y a lo que vulgarmente nosotros llamamos callos o durezas.
Los callos son esa parte d la piel en donde se genera una concentración de queratina, esto es consecuencia de compactación de las células muertas inactivas de la epidermis, debido al roce o excesiva fricción.
Algunas personas creer que los callos son el resultado de un trabajo duro, pero la verdad es que a nadie le gusta tener las manos duras y áspera así que toma en cuenta estos consejos para evitar la aparición de estos.
¡Ojo como lavas tus manos!
Se ha puesto muy de moda el uso de los antibacteriales, pero hay que considerar que en su mayoría estos productos están hechos a base de alcohol lo que tiende a resecar tus manos. Por esto debes sustituir este tipo de producto por agua y un jabón buen jabón.
Utiliza cremas hidratantes
Las cremas hidratantes son eficaces para prevenir la humedad y mantener tus manos secas, logrando prevenir las durezas.
¡Deténtelos a tiempo!
Si ya tienes estos compañeros ya aparecieron, ponle un alto inmediatamente con una solución rápida. Coloca tus manos en agua tibia durante 10 minutos, luego aplica un poco de vaselina sobre los callos y seguidamente envuélvelos en una toalla humedad y limpia por 20 ó 30 minutos, y finalmente lavas tus manos como de costumbre.
Recuerda usar guantes, en el trabajo si realizas alguna actividad donde hagas mucha fricción, e inclusive la hora del gym no los olvides
No hay comentarios:
Publicar un comentario