jueves, 17 de enero de 2013

CUIDADO PERSONAL// Apariencia del hombre



Por Luisana Ramos@luverapi


La forma de vestir influye y debe ir de acuerdo a varios aspectos de tu persona:

1.- De acuerdo al color de tu piel. Debes averiguar cuál es la estación de colores que va con tu tono de piel. Hay páginas web que te asesoran gratuitamente para saber esto.

2.- La personalidad influye mucho en el corte y forma de las prendas de vestir que deseas usar. Incluso, tu estado de ánimo influye en las prendas que uses y te guste comprar. El hecho que no te guste ser llamativo no indica que debes andar mangajo y andrajoso.

3.- También la estatura y tamaño de las personas influye mucho.

4.- Tu complexión influye mucho con la textura de las telas que escojas. Si eres muy delgado, debes usar colores que te engorden un poco.

5.- Evitar el abuso de accesorios, con un buen reloj es más que suficiente.

6.- Los zapatos siempre deben lucir pulcros, limpios y conservados, pues los zapatos opacos y sucios dejan mucho que decir. Aunque tengas uno o dos pares solamente, procura mantenerlos limpios.

7.- Toda ropa después de ser usada debe ser lavada. Algunas piezas deben ser planchadas. Una persona humilde con su ropa bien cuidada, lavada y planchada proyecta una imagen positiva.

8.- Deja mucho que decir un caballero abriendo su maletín o maleta y ver que no puedes encontrar nada entre tantas cosas y papeles que tiene guardados. Debes procurar llevar lo necesario y en orden para que puedas hallar lo que busques rápidamente cuando lo necesites. El hecho de que solamente tengas un solo maletín o maleta no indica que debe estar sucio, roto y en mal estado. Al contrario, debes cuidarlo, limpiarlo una vez por semana, y revisarlo cada vez que vas a salir.

9.- El descanso debe ser tranquilo, relajado y cómodo. Procura entregarte al sueño cómodo con un pijama cómodo y holgado. Igualmente, que la cama tenga sábanas y mantas cómodas y agradables a tu tacto para que descanses y al día siguiente inicies una rutina lleno de energía y radiante.

10.- Una buena apariencia debe alejar el cigarro, pues fumar arrugar rápidamente tu cara, la seca y la opaca.

La apariencia consiste en mantener al día los hábitos básicos de aseo y limpieza que se enseñan y aprenden en el hogar. Otros son adquiridos por la influencia de la sociedad y la vanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario