martes, 11 de diciembre de 2012

CUIDADO PERSONAL// Guía para el afeitado ideal



 Andrés China

Pasar sobre la piel del rostro un juego de hojas de afeitar no es cosa de broma. Eliminamos el vello, sí, pero la piel sufre también sus consecuencias: irritaciones, pelos enquistados, pequeños cortes etc. Te explicamos paso a paso cómo conseguir el mejor afeitado.

La primera decisión que debes tomar es elegir entre el método de afeitado con maquinilla manual o eléctrica.

Por tradición, el hombre se acostumbro a usar las maquinillas manuales. Después en la década de los 50 aparecieron las maquinillas eléctricas y los hombres poco a poco fueron mudando sus costumbres.

Hoy en día, con las múltiples opciones que ofrecen los nuevos aparatos, tanto para el afeitado como para el recorte, las maquinillas eléctricas tienen cada vez más adeptos.

¿Qué sistema de afeitado es el adecuado para tu piel?
Cada tipo de piel tiene unas características que la definen y que indicarán qué sistema de afeitado es el más adecuado.

Piel normal. Puedes utilizar sin problema las maquinillas manuales que proporcionan un mejor apurado, tu piel te lo permite; eso sí, utiliza siempre los productos de afeitado adecuados.

Piel sensible y con tendencia a irritaciones. Te recomendamos las afeitadoras eléctricas con cargador de bálsamo y que además se puedan usar bajo la ducha. De esta manera, la piel está más preparada, con el poro más abierto, y el gel facilitará el deslizamiento minimizando la irritación.

Con acné y vello que se enquista a menudo. Evita las maquinillas manuales, pues es fácil que erosiones algún granito y te provoques una infección. También aquí es recomendable usar las eléctricas que funcionan tanto en seco como con espumas o geles para evitar heridas e irritaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario