lunes, 10 de diciembre de 2012

MODA// El arte de combinar los calcetines



Por Luisana Ramos @luverapi
Con información de Rut Silva Dlg
 
Los calcetines son muy importantes en la imagen personal de un hombre; inclusive, te podría decir que son más importantes que la ropa interior (hablando exageradamente), ya que los calcetines son visibles en un 80% de nuestros movimientos.

Cuando caminas, te sientas, te agachas, los calcetines se ven, y si no combinan, créeme que van a resaltar a la vista.
Lee y pon en práctica los siguientes consejos para el correcto uso y combinación de los calcetines:

El calcetín debe ser del color más parecido que encuentres a tu zapato.

Siempre usa calcetines largos con ropa formal y trajes. No se debe ver la pierna, ni estando parado, ni estando sentado.

El color del calcetín, siempre debe ser de un color muy parecido o igual al del zapato. En el caso de que no se tenga un color parecido, debe ser del color más oscuro que haya (la comparación es entre el pantalón y el zapato).

Ejemplo: Si el pantalón es azul marino, y el zapato es negro… el calcetín debe ser negro. O si el pantalón es azul marino y el zapato es marrón… el calcetín debe ser azul marino.
El calcetín corto se usa únicamente cuando se usan bermudas o shorts con  tenis.

En los únicos casos que puede no usarse calcetín, es con mocasines informales o con bota de media caña, pero si eligiera utilizar calcetines, entonces deberán ser largos.

Dato cultural: En algunos países es considerado de mala educación no usar calcetines durante el horario laboral, aunque sea casual friday.

Se debe evitar hacer un contraste muy fuerte entre calcetín, pantalón y zapato a menos que tu estilo personal lo permita. Pero si no, ese look denotará total informalidad.

Tips de imagen: Si tu estilo personal es Creativo, puedes usar cualquier calcetín que se te ponga en frente. Sólo ten cuidado de que no cause un total desequilibrio en tu atuendo.
Si dudas mucho sobre cómo combinar tus calcetines estampados, opta por usarlos siempre lisos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario