Francisco Rodríguez Arévalo @FranciscoJJRA
Todos los hombres tienen varias camisas dentro de sus armarios, algunas más casuales e informales y otras más elegantes y formales, lo que quiere decir que la camisa es una prenda para usar en cualquier ocasión; no en vano los diseñadores de ropa para hombres coinciden en que ésta es el pilar fundamental de la vestimenta.

Ortiz da una serie de trucos que te servirán a la hora de elegir una camisa:
-Cuello: si te abrochas la camisa hasta el último botón y puedes pasar uno o dos dedos por dentro sin problemas, y además puedes girar el cuello sin asfixiarte, diste con la talla correcta.

-Mangas: sin abrocharlas, los puños deben distar unos tres o cuatro centímetros de la falange del pulgar. Si puedes pasar la mano por dentro sin desabrochar los botones de los puños, has elegido una camisa muy grande.
-Una camisa demasiado ancha hace que un hombre alto se vea enorme y uno de baja estatura pase a ser diminuto. Sea cual sea la constitución física, cualquiera que lleve puesta una camisa grande se verá mal.
- Ni los puños ni el cuello pueden retocarse en una sastrería, pero el cuerpo de la prensa sí, siempre y cuando quieras reducirle el tamaño, no al revés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario