Por Andrés China
Por el mismo miedo de no caer en la rutina o evitar que las relaciones de pareja, sobre todo desde el campo sexual, caigan en el tedio, más de uno ha buscado estrategias para que esa llama del deseo y la pasión se mantenga viva.
El problema es cuando se traspasa esa línea mínima que hay entre fantasía y peligro; no solo se puede infringir un daño físico sino psicológico a la pareja y consigo mismo.
Por eso, a la hora de dejar volar la imaginación, es bueno aterrizar todas las ideas que lleguen a su mente, y con ayuda de su pareja elegir un punto de equilibrio a la hora de disfrutar su sexualidad.
Siga las recomendaciones dadas por el experto Camilo Umaña médico psiquiatra y sexólogo, así logrará una vida sexual satisfactoria, sin caer en la monotonía. Recuerde que no hay nada más delicado que lesionarse y exponerse, que casos se han visto, por esa creatividad descabellada y esos alcances de muchos que incluso terminan siendo noticia en los diarios.
Estas son algunas indicaciones dadas por el profesional Umaña:
1. Si el peligro empieza a evidenciarse, frénese.
2. Sexualidad en áreas públicas.
3. Involucrarse con parejas
La sexualidad humana se practica solitaria o en pareja y en ambas líneas la creatividad es un ardid que mejora las posibilidades de satisfacción en el desempeño de lo que la persona o la pareja busca que es “quedar satisfecho”; de acuerdo a la libertad que se tenga serán las expectativas altas o menores.
La creatividad como tal va a aplicarse en la medida que conozcan del tema y la influencia del medio servirá de estímulo o de freno para la aplicación de la misma.
Hoy en día los medios de comunicación y la web están cargados de información en estas áreas, y la cantidad de sustancias, aparatos y sitios en donde se puede ejercer la sexualidad crece tanto que el área de la pornografía es la que más ha crecido en la internet en la última década.
No hay comentarios:
Publicar un comentario