Por Francisco Rodríguez Arévalo @FranciscoJJRA
Con información de Alto Nivel.com
Para un rasurado perfecto que no irrite, lastime o corte la piel de tu cara, debes seguir unos sencillos pasos:
Limpieza:
Es muy importante que limpies bien tu rostro con jabón y abundante agua tibia, para remover células muertas y que la piel se suavice. Otra recomendación es que te rasures al salir de bañarte, así tus poros estarán abiertos y lograrás un afeitado al ras.
Rasurado:

Antes de comenzar elige un área y usa las dos manos, una para estirar la piel y otra para pasar la afeitadora. Debes mover la navaja en la misma dirección en que crece el vello; nota que las diferentes áreas de la cara tienen el crecimiento del vello en distintas direcciones. Si intentas rasurar en dirección contraria del nacimiento, el poro podría cerrarse y el vello se quedaría enterrado, ocasionando un granito, que no luce nada bien.
Otro punto que debes tener en cuenta es que es mejor usar la máquina para afeitar sólo cuando llevas un diseño de barba, bigote o ambos y deseas recortar y no perder la figura.
El cuello y los labios
Las zonas del cuello y los labios son de especial cuidado al momento de rasurarte, ya que son muy sensibles. Cuando llegues ahí, levanta la cara para estirar la piel y mueve la navaja hacia abajo.
Cuando estés en la zona de los labios, escóndelos hacia abajo para que la piel se estire y logres efectividad.
Cuidado posterior
No hay comentarios:
Publicar un comentario