martes, 11 de diciembre de 2012

MODA// Lo que debes saber sobre el jean



Por Francisco Rodríguez Arévalo @FranciscoJJRA

Los jeans son un tipo de pantalón elaborados con tela de algodón muy resistente conocida como mezclilla, en sus orígenes se utilizaban como prendas para marineros y vaqueros, y también para realizar trabajos rudos (áreas de la construcción, minería y agricultura), pero a partir de 1950 empezaron a utilizarse como una prenda común y de uso diario.

Levi Strauss & Co fue la primera compañía en la historia en producir pantalones vaqueros o jeans.  Strauss era un comerciante de San Francisco que pensó utilizar lonas para fabricar uniformes para mineros, uno de sus clientes llamado Jacob Davis estaba cansado de remendar sus pantalones por lo que ingenió colocarles remaches de cobre en los extremos de los bolsillos. Ambos se asociaron y empezaron a fabricar los jeans que conocemos en la actualidad.

Los jeans se han convertido en una pieza básica en el armario de todo hombre,  son versátiles, prácticos y duraderos. A continuación la modista Silvia Hernández habla acerca de los tipos que existen y sobre la mejor forma en la que los hombres deben combinarlos:

Jean recto: es el más común. Es igual de ancho en la parte superior que en la inferior, pueden ser utilizados con franelas y camisas, con zapatos deportivos o de vestir.

Jean ajustado: marcan totalmente la silueta, no deben ser utilizados por personas con piernas muy gruesas o con sobrepeso porque no quedan bien. Acompañados de unos botines y una buena franela lucen geniales.

Jean holgado: son más anchos de lo habitual, son jeans muy  informales. Puedes usarlos con unos zapatos tipo náuticos para salir a pasear.
Respecto a los colores, la modista explica que los jeans de colores azul claro, prelavados y desgastados sirven para el día a día y son informales. Los de colores sólidos y oscuros son más formales y elegantes.

Hernández también ofrece algunos consejos a los varones sobre el uso de esta popular prenda de vestir:

-Si tu estatura es inferior a 1,70 evita a toda costa los jeans anchos, tampoco debes doblarles el ruedo hacia arriba porque esto te hará ver más bajo de lo que en realidad eres.
-Los jeans ajustados lucen muy bien en hombres delgados y con cuerpos definidos.
-Los adornos en los bolsillos traseros y delanteros aportan volumen, mucho cuidado.
-Si eres muy delgado, entonces utiliza jeans rectos, pues te harán lucir mucho mejor.

1 comentario: